KNOW MEDIA
La música es un lenguaje universal de acceso a las emociones, una forma privilegiada de conectar los estados de ánimo para activar sentimientos. Ofrecer la música adecuada y en la secuencia idónea es fundamental para sorprender y conectar con la audiencia.
Conocer las emociones y sentimientos que provoca nuestra música y nuestra programación permite dirigir de forma positiva hacia una mejor experiencia de escucha e interacción.
Los Music Test que realiza Know Media son sistemas concebidos para analizar la respuesta emocional del oyente de la forma más natural, espontánea e intuitiva. Se basan en simular una situación habitual de escucha o consumo de radio, en momentos cotidianos.
Para realizar estos test, Know Media ha desarrollado metodologías exclusivas con las últimas tecnologías aplicadas a la investigación on-line; al tiempo que trabaja con herramientas innovadoras para la recogida de las respuestas y análisis de los gustos de la audiencia a partir del uso del mando digital que recibe la reacción natural ante el estímulo sonoro.
Los resultados se entregan junto con la licencia y explotación del programa de Analítica de Datos Analyst Software (c).
A través de nuestro Digital Music Test, evaluamos toda la oferta musical de la emisora de radio, canal de Internet o cualquier programa o sistema de emisión, en sesiones presenciales de auditorio con una muestra seleccionada del grupo objetivo para cada estudio. A través de nuestro dispositivo exclusivo recogemos la información y la respuesta emocional.
El Digital Music Test en Auditorium de Know Media proporciona, de forma rápida y precisa, información de calidad, obtenida mediante un mando digital que reconoce el impulso espontáneo del oyente.
Know Media ofrece las mejores soluciones de Investigación Online de las más altas exgencias de calidad, adaptadas a las necesidades de la Radio y los Medios Digitales.
Se trata de una adaptación al método on-line de los tradicionales estudios Auditorium o Digital Music Test, ofreciendo las mismas funciones de recogida de datos aunque con un menor coste.
Permite testar toda la base musical de más de 600 canciones.
Las bases metodológicas y los criterios de aplicación y análisis son idénticos a los de nuestros test musicales que utilizan el mando digital para el reconocimiento del impulso emocional, añadiendo algunos beneficios:
Este estudio permite medir el ciclo de vida de las canciones, trabajando de forma rápida y continuada con las de mayor rotación y poder de atracción.
Permite planificar las novedades a incluir en la programación, junto al seguimiento y evolución de cada canción para obtener el ciclo de vida de los temas musicales en el aire.
El Express Music Test opera de forma similar a los estudios del tipo “call out”, permitiendo conocer y segmentar opiniones y valoración de diferentes tipos de oyentes.
Los resultados se entregan a través de Analyst Software (c).
La solución más económica para analizar las preferencias de tus oyentes, con el mejor potencial como herramienta de Marketing.
Se trata de una plataforma completa de gestión de estudios, música y contenidos al aire.
Investigación on-line que permite a las emisoras realizar directamente estudios a través de su propia página web, redes sociales, emailing y bases de datos.
Es una solución personalizada que facilita la gestión autónoma de la investigación, de forma que la emisora decide cuándo y cómo hacer sus estudios.
Este método trabaja sobre bases de datos propias y es además una poderosa herramienta de Marketing para fidelizar a los oyentes.
Ejemplo de Resultados con nuestras herramientas de investigación de Test Musicales.
Aplicamos y desarrollamos soluciones innovadoras y exclusivas de investigación para la industria de los medios, el ocio y el entretenimiento.
KNOW MEDIA, © 2023