MUSIC TEST

La música es un lenguaje universal de acceso a las emociones, una forma privilegiada de conectar los estados de ánimo para activar sentimientos. Ofrecer la música adecuada y en la secuencia idónea es fundamental para sorprender y conectar con la audiencia.

Conocer las emociones y sentimientos que provoca nuestra música y nuestra programación permite dirigir de forma positiva hacia una mejor experiencia de escucha e interacción.

Los Music Test que realiza Know Media son sistemas concebidos para analizar la respuesta emocional del oyente de la forma más natural, espontánea e intuitiva. Se basan en simular una situación habitual de escucha o consumo de radio, en momentos cotidianos.

Para realizar estos test, Know Media ha desarrollado metodologías exclusivas con las últimas tecnologías aplicadas a la investigación on-line; al tiempo que trabaja con herramientas innovadoras para la recogida de las respuestas y análisis de los gustos de la audiencia a partir del uso del mando digital que recibe la reacción natural ante el estímulo sonoro.

Los resultados se entregan junto con la licencia y explotación del programa de Analítica de Datos Analyst Software (c).

A través de nuestro Digital Music Test, evaluamos toda la oferta musical de la emisora de radio, canal de Internet o cualquier programa o sistema de emisión, en sesiones presenciales de auditorio con una muestra seleccionada del grupo objetivo para cada estudio. A través de nuestro dispositivo exclusivo recogemos la información y la respuesta emocional.

El Digital Music Test en Auditorium de Know Media proporciona, de forma rápida y precisa, información de calidad, obtenida mediante un mando digital que reconoce el impulso espontáneo del oyente.

Este test permite:

  • Conocer el nivel de satisfacción que promueven las canciones y cómo aumentar la preferencia por la emisora.
  • Dominar la emisión para mejorar los índices de audiencia.
  • Medir las emociones que despierta la música y aprovechar las reacciones o respuestas de los oyentes que se generan de forma intuitiva.
  • Incluir preguntas estratégicas y perceptivas, explorar perfiles de imagen, medir el atractivo de una emisora y otros aspectos de la capacidad competitiva de la marca.
  • Además de la música, se pueden analizar voces de locutores, programas matinales, anuncios de radio o TV, jingles, autopromos, publicidad exterior y cualquier otra acción de marketing en que la música participe.

Know Media ofrece las mejores soluciones de Investigación Online de las más altas exgencias de calidad, adaptadas a las necesidades de la Radio y los Medios Digitales.

Se trata de una adaptación al método on-line de los tradicionales estudios Auditorium o Digital Music Test, ofreciendo las mismas funciones de recogida de datos aunque con un menor coste.

Permite testar toda la base musical de más de 600 canciones.

Las bases metodológicas y los criterios de aplicación y análisis son idénticos a los de nuestros test musicales que utilizan el mando digital para el reconocimiento del impulso emocional, añadiendo algunos beneficios:

  • Posibilidad de testar otros contenidos
  • Supervisión y control de calidad de todos los procesos en tiempo real, que se traduce en calidad de resultados
  • Proceso optimizado de colaboración para el entrevistado incluyendo incentivo
  • Información accesible en tiempo real
  • Importante ahorro de costes

Este estudio permite medir el ciclo de vida de las canciones, trabajando de forma rápida y continuada con las de mayor rotación y poder de atracción.

Permite planificar las novedades a incluir en la programación, junto al seguimiento y evolución de cada canción para obtener el ciclo de vida de los temas musicales en el aire.

El Express Music Test opera de forma similar a los estudios del tipo “call out”, permitiendo conocer y segmentar opiniones y valoración de diferentes tipos de oyentes.

Los resultados se entregan a través de Analyst Software (c).

La solución más económica para analizar las preferencias de tus oyentes, con el mejor potencial como herramienta de Marketing.

Se trata de una plataforma completa de gestión de estudios, música y contenidos al aire.

Investigación on-line que permite a las emisoras realizar directamente estudios a través de su propia página web, redes sociales, emailing y bases de datos.

Es una solución personalizada que facilita la gestión autónoma de la investigación, de forma que la emisora decide cuándo y cómo hacer sus estudios.

Este método trabaja sobre bases de datos propias y es además una poderosa herramienta de Marketing para fidelizar a los oyentes.

Music Master es el primer software de programación musical profesional para radio, televisión, web y canales corporativos, realmente adaptado a las necesidades de cualquier programador.

Se trata de una solución personalizable que trabaja sobre Windows y permite adecuar la experiencia musical de la audiencia al posicionamiento y la estrategia musical que previamente se ha determinado con la investigación.

 

Emisoras de todo el mundo, canales de TV, web stations y las recientes radios “in store” confían en Music Master por sus muchas ventajas:

  • Es intuitivo, permite aplicar todas las funcionalidades del entorno de
  • Genera automáticamente listas de reproducción de músicaque nunca se repiten.
  • Controla el flujo de canciones y el equilibrio del sonido a través de un conjunto de campos definidos por el usuario, con las normas de programación que se requieran.
  • Define al detalle la base de datos, como fundamento de un sistema de programación musical profesional.

Solicita tu demo gratuita

Facebook
Twitter
YouTube